Presentan convenio de cooperación y trabajo conjunto entre la Sociedad de Cardiología de Mendoza y Bodegas de Argentina

Autor

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En las instalaciones de Club Tapiz, se reunieron las autoridades de la Sociedad de Cardiología de Mendoza y Bodegas de Argentina, para dar inicio a una agenda de trabajo conjunta entre ambas instituciones.

El objetivo principal de esta alianza institucional es la promoción y difusión de hábitos y prácticas saludables asociadas al consumo del vino y todas las actividades relacionadas. Desde esta perspectiva, el punto de partida se apoya en las evidencias médicas y científicas que fundamentan los beneficios del vino en la salud del corazón, siempre en el marco de su consumo moderado y responsable, tal como lo establece el programa Wine in Moderation que lleva adelante Bodegas de Argentina. 

La Sociedad de Cardiología tiene como misión institucional promover la salud cardiovascular en la comunidad, y en los términos del acuerdo con Bodegas de Argentina, la cámara nacional de la industria del vino argentino, será posible avanzar en iniciativas que incluyan a los colaboradores de la industria vitivinícola, como también a sus clientes que visitan bodegas y realizan actividades gastronómicas, o de enoturismo. 

Otro de los aspectos en los que se avanzó, es compartir un calendario de actividades donde ambas entidades puedan incluir en sus programas contenidos específicos que difundan o promuevan hábitos saludables vinculados al vino. 

Aprovechando las vinculaciones que ambas instituciones poseen con el sector académico-universitario, se mencionó la posibilidad de avanzar en iniciativas de investigación específicas vinculadas a la salud y el vino, considerando experiencias que existen en Argentina y en otros países.

El convenio fue firmado por el Dr. Lucas Gutiérrez, presidente de la Sociedad de Cardiología de Mendoza y por la Dra. Patricia Ortiz, presidenta de Bodegas de Argentina. Estuvieron presentes también por la Sociedad de Cardiología de Mendoza el Dr. Gustavo Vega, vicepresidente, y Pablo Dellazoppa, del área de comunicación.  Por Bodegas de Argentina, su Director Ejecutivo, Ing. Milton Kuret y Walter Pavón, Gte. de Relaciones Institucionales. 

De izquierda a derecha: Dr. Lucas Gutiérrez, Ing. Milton Kuret, Walter Pavón, Dra. Patricia Ortiz, Dr. Gustavo Vega.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestras novedades